img


Areas de Negocios



Fichas Técnicas



Agroindustria

img

Papel y Celulosa

img

Construcción e Industria

img

Servicios Industriales

img

Recubrimientos

img

Industrias Quimicas Cloramon Ltda.


AGROINDUSTRIA:
Unidad de negocios con soluciones técnicas para los períodos de pre y post-cosecha, detergentes para lavado de frutas, correctores foliares y micronutrientes de fosfitos de potasio, boratos, ácido bórico y sales que aportan boro, amoníaco para refrigeración y soluciones de cloruro de calcio para tratamiento de frutas y supresores de polvo (CLORAWET).

PAPEL Y CELULOSA:
Unidad de negocios que atiende a este sector con diversas tecnologías al servicio del tratamiento y utilización de fibras, como son las líneas de encolantes naturales (jabón o emulsiones de colofonia) y, encolantes sintéticos (emulsión de AKD), las que permiten el encolado en diferentes condiciones de pH o aguas de proceso. También, los productos para resistencia en húmedo (RESIWET) para papeles tissue y resistencia en seco (RESIDRY) para diferentes tipos de papel. Se complementa con el sistema PREMIX para blanqueo de fibras naturales y recicladas, siendo una amistosa alternativa al tradicional hidrosulfito de sodio.

CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA:
Unidad de negocios orientada a suministrar productos para concretos poliméricos como: de membranas de curado, puentes de anclaje, modificadores de mortero y emulsiones parafínicas.
Al sector industrial suministra amoniaco solución 25% para el abatimiento de NOx, catalizadores para resinas usadas en arenas de moldeo, emulsiones parafínicas hidrofugantes y supresores de polvo.

SERVICIOS INDUSTRIALES:
Unidad de negocios orientada a satisfacer necesidades de procesos industriales de terceras empresas. Mediante acuerdos de confidencialidad Cloramon mantiene alianzas estratégicas para la fabricación de productos destinados al sector forestal, agroindustrial, construcción, químico y otros.



Resinas Chilenas SPA.


RECUBRIMIENTOS:
Unidad de negocios orientada a satisfacer en forma integral las necesidades de las industrias de recubrimientos, tanto industriales, como arquitectónicos. Para esto, mantiene un amplio portafolio de productos base solvente y base agua. En emulsiones de polímeros acuosos ofrece estireno acrílicos, vinil acrílicos, elastoméricos, acrílicos puros y aditivos. En los productos base solvente su portafolio consta de resinas alquídicas, maleicas, epóxicas, aditivos de curado, secantes metálicos, pigmentos orgánicos e inorgánicos, aditivos, emulsiones parafínicas, solventes y otros.